top of page

Fernando Vicente

"Clásicos Ilustrados"

2 de abril de 2017
Sala de Exposiciones "El Águila"

ā€‹

Para esta ocasión, elegimos la exposición "Clásicos Ilustrados" de Fernando Vicente. Esta exposición reúne la mayoría de las ilustraciones que este artista ha hecho de diversos cuentos infantiles y clásicos de la literatura.

En nuestra visita, descubrimos todas estas historias resolviendo una serie de misterios en los cuentos de "Peter Pan", "20000 leguas de viaje submarino" y "Alicia a través del espejo". En cada uno de los cuentos, además de conocer su historia, la de su autor y analizar las ilustraciones obtuvimos una serie de elementos pertenecientes a las ilustraciones que estábamos viendo.

Por último, cada uno de los participantes realizó la ilustración de su propio cuento, haciendo un creativo collage con los diferentes elementos que había obtenido.

ā€‹

Para saber más sobre la exposición...

ā€‹

Fernando Vicente Sánchez es un pintor e ilustrador español, nacido en Madrid en noviembre de 1963. De formación autodidacta, ha trabajado para numerosas revistas, medios de comunicación y editoriales como ilustrador, realizando en 1984 su primera exposición tras la cual han seguido muchas otras.

La obra como pintor de Fernando Vicente se caracteriza por la presencia constante de la figura humana combinada con otros elementos que el autor ha ido coleccionando a lo largo de su vida. Así, de las cuatro series principales que agrupan su obra pictórica, Anatomías está pintada sobre mapas, Átlas sobre láminas mecánicas de taller, y Vánitas y Venus usan láminas anatómicas (teniendo estas dos últimas como referencias, respectivamente, a las fotografías de moda de los años 50 y a los grandes temas de la pintura clásica).

La técnica empleada es la misma tanto para la ilustración como para la pintura, el acrílico, cambiando únicamente el soporte, el papel en el primer caso y el lienzo en el segundo. Igualmente, Fernando Vicente, trabaja siempre de pie, frente a un gran caballete, incluso en el caso de la ilustración. El uso del ordenador se limita, cuando es necesario, únicamente para el acabado final: tipografías, aplicación de colores de fondo o collages.

ā€‹

La exposición "Clásicos Ilustrados" se encuentra en la Sala De Exposiciones "El Águila " de la Comunidad de Madrid desde el 2 de marzo al 20 de abril. Reúne más de 200 ilustraciones originales, realizadas por Fernando Vicente para la ilustración de relatos clásicos de la literatura universal publicados en los últimos 10 años, como Drácula, Peter Pan, Alicia a través del espejo o Cumbres Borrascosas entre otros.

ā€‹

ā€‹

bottom of page